Aprende a programar con Wonder Woman

No hay duda que para aprender un tema la mejor forma es jugando, así será entretenido y fácil de recordar. A este tipo de aprendizaje se le conoce como Gamificación.

Según Gaitan (2013) “La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados…”.

Para el caso de los niños el proceso de aprendizaje de los lenguajes de programación puede ser algo difícil, por esto GOOGLE le apunta al aprendizaje por medio de Gamificación donde presenta un juego con base en la película de la Mujer Maravilla (Wonder Woman)

¿Cómo funciona el juego?

A través de Made with Google se puede encontrar este entretenido juego , que cuenta con tres niveles y maneja una mecánica de programación por medio de bloques, algo parecido a Scratch, con los cuales se busca que las niñas, ya que es un personaje femenino y cuenta con colores rosado por doquier, aprendan los conceptos básicos de programación y tengan claridad que no es tan difícil aprender a programar.

Presentación juego Wonder Woman

La metodología consiste en hacer un proceso secuencial y ver la animación en el bloque derecho, logrando terminar la secuencia.

Al ubicar la secuencia correcta el personaje hará el recorrido. De esta forma pasaremos al siguiente nivel y se podrá visualizar la escena de la película.

Finalizando el nivel

¿Necesito crear una cuenta para jugar?

No es necesario registrarse para poder utilizarlo y es bastante intuitivo, aunque esté en ingles.

¿Si termino el juego puedo continuar con otro?

Claro que si, este no es el primer proyecto en el cual GOOGLE aplica esta metodología de aprendizaje, si desea conocer otros títulos puede ingresar a la sección de proyectos, donde se encuentran juegos como INSIDE HQ, Garden Robot, Accessorizer, entre otros, pero si deseas conocer otro lenguaje de programación como Android te recomiendo estos 5 cursos gratuitos.

No olvides calificar este artículo para mejorar la calidad del blog…
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

¡Comparte tu punto de vista con todos!