cuerpo humano: 5 recursos para conocerlo

Al momento de querer conocer imágenes internas del cuerpo humano generalmente se encuentran fotos donde se aprecian diferentes partes, pero en ocasiones es necesario ir un poco más allá, así que se utilizan imágenes con modelos en 3D, donde es posible girar, acercar y alejar cualquier parte o sistema en concreto o juegos con los cuales los estudiantes pueden memorizar las temáticas fácilmente. Es por esto que hoy les comparto 5 recursos con los cuales se puede observar el cuerpo humano, ¡comencemos!:

Visualizadores

  1. zygotebody: Visualizador 3D que funciona sin inconvenientes en Mozilla Firefox o Google Chrome. Anteriormente conocido como Google Body, permite visualizar por medio de una barra de desplazamiento, ubicado en la parte izquierda de la pantalla, los diferentes sistemas del curso humano, tanto del hombre como de la mujer.
  2. eSkeletons: Sitio web de la Universidad de Texas que permite visualizar el sistema óseo del ser humano y algunos primates, como el chimpancé. Aunque el sitio se encuentra en inglés es bastante intuitivo y presenta las vistas desde diferentes ángulos, lo cual mejora la carga de la página ya que no utiliza un visualizador en 3D.
  3. Visible body: Presenta un Atlas sobre el cuerpo humano, donde aparte de ubicar la imagen en formato 3D, cuenta con una descripción detallada. El software se encuentra en inglés, es necesario adquirir una licencia y se puede utilizar en Windows, MAC, Android o IOs.

Juegos o Gamificación

  1. Build-a Body: Spongelab presenta un juego con el cual es posible aprender a identificar el cuerpo humano. El juego consiste en ir ubicando las diferentes partes, por medio de arrastrar y soltar, hasta completar el cuerpo humano. Es una interesante opción al momento de aprender por medio de gamificación. La versión de alta definición funciona bajo sistemas operativos Windows y es necesario adquirir una licencia.
  1. Anatomy Arcade: Página web que cuenta con diferentes juegos, agrupados por sistemas, donde el estudiante debe arrastrar y soltar las partes a su lugar correspondiente.  Aunque está en idioma inglés, cuenta con la ventaja de ser 100% gratuito, lo cual permite su uso constante. ¡Sin dudar a dudas uno de mis favoritos!

Que tal estos recursos, ¿conoce algún otro?, si es así no dude en compartirlo en los comentarios.

¡Comparte tu punto de vista con todos!