¿Cómo crear códigos QR personalizados?

Los código QR son un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación y con la ayuda de un lector de códigos, que puedes instalar en el smartphone, se puede recuperar la información tan solo con apuntar la cámara del móvil hacia el código deseado. Pero si solamente lo ha visto en blanco y negro hoy le contamos como puede generar su codigo QR personalizado con sus datos de contacto.

Para hacerlo se utilizara la página de Visualead, donde se debe dar clic al botón fucsia llamado “Cree el suyo

página inicial VisualedUna vez allí encuentra un conjunto de opciones las cuales están enfocadas generar el código QR para una opción en particular, desde generar un enlace a un sitio web hasta un formulario de contacto donde puede ubicar diferentes datos como dirección, imagen, sitio web y cuentas de redes sociales. Los diferntes tipo de código  que ofrece Visualead se encuentran agrupadas en 5 categorias (URL, Negocios, Personal, Social y Utilidad) y cada uno cuenta con sus características correspondientes.

En esta ocasión seleccionaremos la opción denominada “Código QR de Contacto”, con la cual se podrá ubicar los siguientes datos:

  • Logo de empresa
  • imagen de portada
  • Dirección de empresa
  • Sitio web
  • Nombre de contacto
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Cuentas de redes sociales

Este proceso se realiza por medio de un formulario donde se ubica la información  y en tiempo real en la parte derecha de la pantalla, se visualiza el resultado.

Editor Visualead

Una vez se han ubicado los datos deseados, el siguiente paso es seleccionar la imagen a utilizar en el código QR, la cual puede ser una de las presentadas por la aplicación, las cuales están agrupadas por categorías, o se puede cargar desde el computador.

Selección de imágen QR

El siguiente paso es editar la presentación del código, es posible que salga en algunos puntos preestablecidos o cambiar la forma cuadrada a redonda, además si carga la imagen de su empresa y esta es horizontal, como es nuestro caso, es posible ubicar el espacio donde desea que aparezca el código.

Editor de Visualead

Finalmente es necesario dar clic en el botón Crear Código QR,  donde el sistema solicitara registro y selección de un plan entre los cuales esta el gratuito , con el cual se puede crear hasta 3 códigos QR con un límite de 500 escaneos, dando como resultado la siguiente imagen:

QR tecnicuriosidadVentajas

  • Aplicación web de fácil manejo, bastante intuitiva y funcional.
  • Cuenta con un plan gratuito, ideal para hacer pruebas.
  • Idea innovadora que sera llamativa al cliente al memento de visualizar el logo en un código QR.

Desventajas

  • El plan gratuito solo permite 500 escaneos, si se desea ubicar en una tarjeta de presentación esto no durará demasiado.
  • Solo permite vincular tres redes sociales, Facebook, Twitter o Google+, por lo tanto si se maneja una cuenta en una red social diferente no se podrá vincular fácilmente.

Conclusión

Visualead es una excelente opción que vale la pena probar y si es de su agrado invertir en uno de los planes, los cuales no son muy costosos a cambio del beneficio que presentan, dando un punto a favor en la primera impresión que tendrá el cliente.

¡Comparte tu punto de vista con todos!