¿Cómo ubicar tus contactos de Gmail en LinkedIn facilmente?

En diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003 Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, crean una red social orientada a los negocias y la denominan Linkedin, la cual es una red social orientada a la parte empresarial.

Desde esta fecha hasta ahora se han generado diferentes complementos con los cuales se pueden realizar diferentes actividades, como es el caso de Rapportive y Discover.ly, los cuales serán de utilidad para ubicar a nuestros contactos en esta y otras redes sociales.

Rapportive

Este complemento permite ubicar en Linkedin la persona a la cual le escribe un correo fácilmente. La información la presenta por medio de un recuadro ubicado en la parte derecha del buzón de correo al momento de escribir un nuevo mensaje.

Instalación

Para descargar el plugin debes ingresar a la página oficial de la aplicación, donde darás clic al botón Add Rapportive to Gmail, el cual es de color naranja como se presenta a continuación.

Botón para instalar RapportiveDe esta forma la página nos remitirá al espacio donde podemos instalar el plugin ya sea que utilices Firefox o Chrome.

Para el caso de Firefox es muy fácil, ya que solo debemos seguir los pasos indicados en pantalla e instalar el plugin directamente, sin embargo para Google Chrome debemos dar un paso más e ir a la Galería de extensiones donde se deberá indicar que se desea agregar al navegador.

Discoverly

Así como Rapportive prsenta los contacots de LinkedIn, Discoverly busca tu contacto en otras redes sociales como Google+, Facebook y Twitter, permitiendo contactarlo por medio de un botón que aparece en el recuadro ubicado en la parte derecha del correo.

Instalación

Al instalar el complemento se puede visualizar desde Gmail los perfiles sociales de tus contactos, sin embargo tiene un punto en contra, ya que este complemento solo funciona con Google Chrome y aun no hay soporte para los otros navegadores, pero aparte de esto es un gran apoyo para poder contactar con las personas que nos interesa.

Para instalar el complemento solo es necesario abrir Google Chrome e ingresar a la página del complemento. Una vez allí simplemente se da clic en el botón de color naranja  y proceder a realizar la instalación dando clic en el botón de color naranja.

página para instalar Discoverly

Al igual que todos los complementos que utilizamos en Google Chrome, el navegador solicitará el permiso y una vez instalado aparecerá un icono en la barra de complementos del navegador, pero tenga presente que es necesario reiniciar el navegador una vez se instale el complemento.

Activando Discoverly con GmailUna vez se reinicia el navegador es necesario activar la cuenta ingresando con Gmal, para que el complemento tenga acceso a nuestra cuenta de correo y de esta forma al momento de ingresar al Correo electrónico y escribir el e-mail del destinatario se visualizarán los diferentes servicios que nos presta los complementos, el cual se verá activo en la parte derecha del entorno de correo electrónico.

Espero que les sea de utilidad para ubicar tus contactos por medio de diferentes redes sociales, ya que los dos complementos trabajan muy bien a la par, es por esto que no hay inconveniente en utilizarlos en la misma cuenta.

¡Comparte tu punto de vista con todos!