La importancia de los colores para las empresas

Los colores están ligados a las emociones y a la percepción que se tiene al verlos en una entidad. Cada vez que se observa un logo o se visita a una página web, la primera impresión es muy importante y es por medio de estos se logra percibir tranquilidad, satisfacción, tristeza o algún otro sentimiento, lo cual influye entre un 60% y 80% al momento de seleccionar una marca, ya que es el primer elemento que notará el cliente al ver el logotipo.

Se pueden dividir en dos categorías, los cálidos, como el Rojo, que transmite más energía; y  los fríos, como el azul, proyecta calma y seguridad. Por otra parte algunos son más apropiados para las empresas que otros y todo depende del área en la cual se desempeñe, como lo presenta Quantum, en la siguiente infografía:

Infografìa Colores Corporativos

Infografía sobre Colores Corporativos de Quantummx.com
Tomado de http://www.quantummx.com/colores-corporativos/

Como se puede observar seleccionar el color es algo importante al momento de elegir la imagen que se utilizará para diferenciar una empresa, tomando como siguiente paso la elección entre logo, logotipo o isotopo, lo cual se verá en otra ocasión.

¡Comparte tu punto de vista con todos!