5 sitios web a revisar para evitar ataques

La gran mayoría de casos de acceso al equipo de computo o robo de información se presenta por falta de conocimiento de políticas de seguridad o la mala implementación de un antivirus y un firewall, pero la razón principal de todo acceso es el ser humano, ya que si se aplica ingeniería social y se logra obtener el usuario y clave de acceso así se cuente con el mejor control de acceso este será vulnerable.

Es por esta razón que hoy les comparto cinco páginas que presentan información, de forma clara y sencilla, la cual será útil para disminuir la posibilidad que se presenten riesgos informáticos:

  • En Tic Confío: Espacio del Ministerio de las TIC de Colombia donde se abarcan diferentes temáticas de seguridad informática básica para todo tipo de usuario.
  • Seguridad informática para el hogar: Esta guía de seguridad está enfocada a usuarios con un nivel bajo o medio de conocimientos informáticos, y quiera aprender a blindar su red doméstica frente a intrusiones no autorizadas, defenderse de virus, navegar de forma segura y preservar sus datos personales, así como a librarnos del molesto Spam o correo basura.
  • Que es y para que sirve un Firewall: Indica que es un Firewall y como funciona con el fin de lograr la implementación del mismo.
  • El Mejor antivirus gratuito para Windows: lista de los mejores antivirus gratuitos recientes, los cuales son necesarios para proteger el PC de software mal intencionado.
  • Cómo configurar el Firewall de Windows 8.1 y Windows 10: Explica de forma sencilla como realizar la configuración básica del Firewall que viene incorporado en Windows.

No olvides calificar este artículo para mejorar la calidad del blog…
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

¡Comparte tu punto de vista con todos!