Caso real de Phishing

El Phishing es una técnica con la cual los ciberdelincuentes suplantan a otras personas como se explico anteriormente, en una experiencia personal recuerdo un caso que se presentó hace poco donde se remitió por medio de correo electrónico un mensaje de un docente a los estudiantes que éramos los peores alumnos que había tenido en su carrera y que además la institución era pésima por su metodología y por el poco pago que le entregaba.

 

Al ver esto, muchos estudiantes enfurecidos dieron respuesta al correo inmediatamente defendiéndose o defendiendo la institución sin darse cuenta que el correo del docente había sido suplantado y la clave de acceso se había tomado para acceder y remitir dicho mensaje.

Frente a la situación el docente inmediatamente cambio la clave de acceso a su correo y remitió un mensaje informando lo sucedido y solicitando disculpas, pues él no había remitido dicho mensaje.

Al parecer todo el inconveniente se presentó porque el docente, sin darse cuenta, fue víctima de un ataque de phishing y allí fue donde entrego sus datos dando como resultado afectar su buen nombre.

Muchas veces nos aplican ingeniería social, como el caso del siguiente video donde por medio de una foto, un mensaje o un video llaman nuestra atención y damos clic en los enlaces lo cual da como resultado entrega de datos o en los peores casos ser víctimas de Ransomware o peor aún que nuestra pc quede Zombi y realice funciones que no nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde.

No olvides calificar este artículo para mejorar la calidad del blog…
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¡Comparte tu punto de vista con todos!