¿Qué es el Rasomware?

Hoy en día la seguridad informática cumple un papel muy importante en el manejo de la información. Cada día se presentan casos de hurto o uso de información sensible que afecta a uno o mas usuarios.

En Colombia este tipo de delitos informáticos, donde por medio de software, se logra controlar un equipo de forma remota se presentan en personas que por falta de información dejan pasar estos tipos de ataques.

Sin embargo hoy en día se está popularizando un ataque en especial denominado Ransomware, donde no solo acceden al equipo y toman la información, sino que llaman al usuario y cobrar altas sumas de dinero por garantizar que esta información no sea publicada o simplemente para devolverla.

Las prácticas para evitar ser infectado por este malware son comunes a las que debemos seguir para evitar otros virus.

  • Mantener nuestro sistema operativo actualizado para evitar fallos de seguridad.
  • Tener instalado un buen producto antivirus y mantenerlo siempre actualizado.
  • No abrir correos electrónicos o archivos con remitentes desconocidos.
  • Evitar navegar por páginas no seguras o con contenido no verificado.

Al ver esto nos podemos preguntar, ¿Cómo puedo vigilar a mi pareja sin correr tantos riesgos?

Bien en este caso recuerdo el caso de un cliente que tenía esta inquietud y una solución viable fue la instalación de un Keylogger que le permitía revisar cada noche las páginas visitadas, el texto que digitaba al momento de chatear por las redes sociales y además tomaba pantallazos cada 10 segundos lo cual garantizaba revisar y monitorear todas las noches a su pareja.

Esta es una buena opción ya que permite revisar y controlar la información sin necesidad de recurrir a terceros que oferten este tipo de servicios logrando evitar caer en un caso de secuestro de información.

No olvides calificar este artículo para mejorar la calidad del blog…
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One thought on “¿Qué es el Rasomware?

¡Comparte tu punto de vista con todos!