HandBrake, comprime videos sin perder calidad

Al momento de realizar vídeos posiblemente se presenten problemas en el tamaño del mismo. Cuando esto sucede es necesario realizar un proceso de compresión, pero en la mayoría de las ocasiones se pierde calidad de audio o video. Una buena opción para realizar este proceso es por medio del software libre HandBrake,  el cual permite comprimir los vídeos realizados en diferentes dimensiones preestablecidas, tanto para PC como para dispositivos móviles, además permite establecer dimensiones personalizadas si así se requiere.

Es posible seleccionar  si se desea comprimir un solo video o una carpeta con un conjunto de los mismos, y después  solo es necesario seleccionar el tipo de dispositivo, en la lista del lado derecho y dar clic en el botón Start Encode, para iniciar la magia.

Interfaz de Handbrake

HandBrake permite personalizar las características técnicas del formato de salida, agregando subtítulos desde un archivo SRT o generando opciones personalizadas a la  lista, además permite configurar la automatización de algunos procesos, como apagar el PC una vez termine las tareas solicitadas y especificar formato del nombre del archivo de salida, dejando como única desventaja es que solo se encuentra disponible en idioma Francés o Ingles, lo cual no genera inconvenientes al momento de utilizarlo, ya que es bastante intuitivo.

Si desea conocer más detalles del manejo de esta interesante herramienta puede ingresar a la sección de documentación, en la página del fabricante. Allí encontrará, en ingles,  todos los detalles del manejo básico y avanzado tanto para sistemas Windows, Linux y MAC.

Ventajas

  • Software libre, no es necesario adquirir una licencia para su uso
  • Es multiplatafarma, se puede instalar en equipos con Sistema Operativo Windows, Linux o MAC
  • Fácil manejo, no se requiere muchos conocimientos para el manejo del mismo.
  • Buena documentación, en la página del fabricante se encuentra todo lo necesario para aprender a utilizarlo

Desventajas

  • No se encuentra disponible en español, solo en ingles y francés
  • Tantas opciones en la pantalla inicial puede abrumar a los principiantes

Conclusión

HandBrake es una gran herramienta, simple, fácil de manejar y libre, la cual se puede comparar con algunas de pago lo cual la hace interesante para el proceso de edición personal de videos.

¡Comparte tu punto de vista con todos!